Box, vertically centred image
Vertically centred round images, arrows on hover
Image top, short description, button, arrows on hover
Empalmes termocontraíbles Rectos para cables de aislación de papel impregnado en aceite (API). Modelo ERMA
Para obtener un sistema simple y confiable de barrera de aceite, se utilizan tubos termocontraíbles especiales como barrera de aceite, resistente al aceite y a las altas temperaturas y cintas mastic de alivio de tensiones, de bloqueo de aceite y de control de campo..
Empalmes termocontraíbles de Transición entre cables de aislación en papel impregnado en aceite (API) y cables de aislación seca. Modelo ETM
Proveen un sistema de bloqueo de aceite de fácil instalación y altamente efectivo, usando componentes termocontraíbles estándar, permitiendo reemplazar las cintas, el papel, las resina y las soldaduras y reducir costos.
Cámaras de inspección
Cajas subterráneas para la instalación de cables, prefabricadas y desmontables. El PRFV ofrece soluciones a las prestaciones mecánicas equivalentes al hormigón con un peso 10 veces menor, por lo tanto, mucho más fácil de manipular.
Armarios de conexión
Existen una amplia variedad de tamaños y soluciones, tanto para redes de fibra óptica como para redes de cobre. Se realizan configuraciones según requerimiento del cliente.
Postes
Ofrecen una solución integral para líneas de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión, iluminación, telecomunicaciones y señalización. Su bajo peso reduce costos de instalación y transporte. Brindan óptimas propiedades dieléctricas, son resistentes al fuego y a la humedad, con una consecuente larga vida útil y bajos costos de mantenimiento, inclusive en ambientes salinos o con presencia de corrosión.
Conectores a compresión y regletas de conexión
Los conectores permiten realizar cualquier tipo de conexión (unión, derivación en línea, derivación en extremo) de cables de cobre y de aluminio. Conexión por desplazamiento de aislación, y gel interno que asegura la estanqueidad y la anticorrosión. Para amplio rango de cables. Las regletas de conexión son para 10 y 25 pares, de conexión simultánea. Funcionan por desplazamiento de aislación y gel de protección.
Bloqueos de Presión
Se realiza el bloqueo mediante un compuesto encapsulante no reentrable de gran fluidez y excelente penetración en el manejo de los conductores. Existen 4 tamaños para cubrir todos los diámetros de cables existentes. Se pueden utilizar tanto en vertical como en horizontal. Canal de inyección/medición con válvula del tipo común de automóvil.
Cajas de Distribución Terminal para 11 o 26 Pares con Cola Modelo CD
Permiten la conexión con módulos, individuales (mediante riel DIN) o en bloques, desde 11 hasta 26 pares (con cola). Pueden ser con o sin protección de la línea. Pueden tener una doble entrada para cable multipar, permitiendo que un mismo cable entre y vuelva a salir dejando sólo los pares a conexionar, o la entrada y empalme de 2 cables independientes.
Cajas de Interconexión 1 Par
Se utilizan para el alojamiento del conector de conexión al abonado, con o sin protección contra sobretensiones. Pueden ser de 1 o 2 pares.
Cierre de empalme para cable de bajada de un par modelo DROP
Cumple la función de protección mecánica y ambiental sobre los pares empalmados. Tiene un sello de elastómero que evita la entrada de agua a la zona donde se alojan los conectores.
Cajas de Distribución para 10 o 20 pares por fachada o desde poste sin cola modelo CD
Permiten el alojamiento de los módulos de conexión, individuales (mediante riel DIN) o en bloques, desde 10 hasta 20 pares (sin cola). Pueden ser con o sin protección de la línea. Pueden tener una doble entrada para cable multipar, permitiendo que un mismo cable entre y vuelva a salir dejando sólo los pares a conexionar, o la entrada y empalme de 2 cables independientes.
Cajas de empalme vertical modelo SEV
Existen 4 tamaños que permiten realizar el empalme de cables de hasta 400 pares. Permite el empalme de cables en la modalidad de sangría, sin necesidad de cortar el cable principal para derivar parte de sus pares. Es posible cambiar totalmente la caja de un empalme ya instalado sin necesidad de deshacer el empalme.
Accesorios
Splitters, patch cords, pig tails, conectores estandar y preconectorizados, acopladores, atenuadores.
Caja terminal sellada modelo CPS
Las Cajas se ofrecen en dos configuraciones: con 1 entrada y 8 salidas preconectorizadas con o sin derivación. Constituye un punto de distribución para nuevas redes de fibra óptica que se desplieguen en exterior, para instalar en postes, azoteas o fachadas, con conexión individual de cometidas para cuando se solicite un servicio. El sistema preconectorizado reforzado del tipo Fastconnect, no requiere montaje de conectores en campo o la realización de fusiones.
Roseta óptica
Se ofrece en 2 versiones, una para Fibra Óptica exclusivamente y otra con posibilidad de equipar un conector hembra RJ-45 o RJ-11 para adicionar servicio por par de cobre (Híbrida). Puede ser utilizada con conectores de campo, o mediante pig tail, ya que está provista con alojamiento para fusiones e instaladas en cajas normalizadas.
Caja de distribución de piso
Permite la interconexión del cable vertical de edificio con el cable de acometida lado cliente, que ingresa al departamento/casa del cliente. Se utiliza como caja de derivación del cable vertical, con la posibilidad de alojar splitters y sus fusiones.
Caja de distribución óptica
Permiten la conexión entre el cable de línea de fibra óptica y los cables de bajada domiciliarios, mediante conectores, (a través de acopladores tipo SC/APC o LC) y permitir el alojamiento, conexión y protección de los empalmes por fusión y los divisores ópticos (Splitters). Según su equipamiento permite la conexión de 8 o 16 abonados, con conectores estándar o preconectorizados.
Cajas de empalme de Fibras ópticas
Existen 3 tamaños de cierres con capacidad de hasta 512 empalmes. Cuentan con los accesorios necesarios para la instalación en paredes, poste, techos de cámaras o colgadas. El sellado de los cables de entrada y salida, se puede realizar por medio de tubos termocontraíbles o por medio de cierres mecánicos. Existe posibilidad de utilización con microductos.
Sistemas de protección y aislación de barras
Constan de: tubos termocontraíbles, tascas, cobertores y cintas termocontraíbles. Garantizados en su uso para instalaciones interiores y exteriores hasta 33 kV
Tubos termocontraíbles para protección y aislación de barras
Utilizados para proteger y aislar barras de cobre contra contorneo, contacto ocasional o medios de alta contaminación, aptos hasta 36 kV. También pueden emplearse por su alta rigidez dieléctrica para reducir distancias entre barras.
Terminales metálicos con tornillos de cabeza fusible por torque predefinido. Modelo AUL
Amplio rango de aplicación, lo que genera menor cantidad de piezas en alternativas de stock Ensayados según IEC 61238-1 Clase A
Uniones metálicas con tornillos de cabeza fusible por torque predefinido. Modelo GLL
Permiten realizar la conexión por medios simples rápidos y además sencillos bajo condiciones de montaje complicadas. No requieren herramental especial para su instalación.
Terminales para cables de aislación seca tripolares. Modelo TTMI / TTME
Se proveen con los accesorios para su armado y por solicitud se entregan con prolongaciones. Las secciones corresponden a cables estándar con pantallas electrostáticas de cintas o alambres de cobre. Cumplen con las normas IEC 601, CENELEC HD 628 e IEEE48.
Mantas termocontraíbles para reparación de cubiertas de cables. Modelo MDR
Permiten la reparación de cubiertas de cables de energía ya instalados. La manta se coloca alrededor del cable y al termo contraerse su adhesivo fluye y sella alrededor de toda la superficie.
Empalmes de derivación para cables unipolares. Modelo EDU
El conjunto se provee con tiras de mastic sellante y clip de derivación con adhesivo, para sellar cable principal del derivado. No incluye el conector metálico para el conductor.
Empalmes de derivación para cables multipolares. Modelo EDM
El conjunto se provee con tiras de mastic sellante y clip de derivación con adhesivo, para sellar cable principal del derivado. No incluye el conector metálico para el conductor.
Empalmes rectos para cables tripolares y tetrapolares. Modelo ETR
Utilizados para cables de aislación seca entre sí, o cables aislados en papel impregnados en aceite (API) entre sí, tripolares y tetrapolares. Aptos para instalación subterránea o intemperie. Reconstituyen totalmente la aislación del cable.
Empalmes rectos para cables unipolares. Modelo EUR
Utilizados para cables de aislación seca unipolares entre sí. Aptos para instalación subterránea o intemperie. Reconstituyen totalmente la aislación del cable.
Empalmes de transición Modelo ETT
Utilizados para empalmar cables de aislación seca con cables de aislación de papel impregnado (API). Aptos para instalación subterránea o intemperie. Reconstituyen totalmente la aislación del cable.
Empalmes para derivación con conector dentado compacto y resina reentrable, apto para trabajo con tensión. Modelo EDCC
Estos empalmes de derivación están provistos de un conector del tipo compacto y dentado, perforante de la aislación, el cual evita la operación de quitar la cubierta del conductor del cable principal para su conexión, permitiendo de este modo realizar toda la operación de instalación bajo tensión.
Terminales de uso interior. Modelo TTI
Utilizados para cables de aislación seca de secciones tetrapolares, tripolares, bipolares y unipolares. Aptos para utilizar en instalaciones interiores. Reconstituyen totalmente la aislación del cable.
Terminales de uso exterior. Modelo TTE
Utilizados para cables de aislación seca tetrapolares, tripolares y bipolares. Sellan la entrada de agua al cable. Resisten condiciones ambientales extremas, rayos UV, abrasión y corrosión.
Tubos de pared fina sin adhesivo Hasta 600 volts Modelo TPF-U
Flexibles, fabricados con compuestos de poliolefinas reticuladas, ofrecen un excepcional equilibrio de propiedades eléctricas, físicas y químicas, diseñados para una amplia variedad de aplicaciones industriales y militares. Resistentes a condiciones ambientales extremas, a la abrasión, a la radiación UV y a la corrosión. Pueden ser usados como aislación primaria de hasta 600 V.
Tubos de pared fina con adhesivo, hasta 600 volts Modelo TPF-A
Flexibles, fabricados con compuestos de poliolefinas reticuladas, ofrecen un excepcional equilibrio de propiedades eléctricas, físicas y químicas, diseñados para una amplia variedad de aplicaciones industriales y militares. Resistentes a condiciones ambientales extremas, a la abrasión, a la radiación UV y a la corrosión. Pueden ser usados como aislación primaria de hasta 600 V. Al poseer un recubrimiento interno termoplástico, además, aseguran un sellado estanco perdurable y confiable contra el ingreso de agua, humedad y agentes contaminantes.
Capuchones para sellado de puntas de cables. Modelo CAPT
Son utilizados para proteger los extremos de los cables de baja y media tensión contra el ingreso de humedad y agentes contaminantes durante el almacenamiento o transporte. Los capuchones se termocontraen alcanzando un diámetro predeterminado, permitiendo que fluya el adhesivo termoplástico, para proveer un sello estanco al conjunto. Fabricados con compuestos de poliolefina reticulada térmicamente estable, poseen una elevada aislación eléctrica, mientras que con el agregado de una serie de aditivos químicos le proporcionan una excelente protección contra la oxidación, el ozono, las radiaciones ultravioletas, etc. y están interiormente recubiertos por un adhesivo termoplástico adecuado según su aplicación.
Tubos de pared media con adhesivo Hasta 1000 volts Modelo EPM-A
Estos tubos se utilizan para reparación de cables y proveer sellos estancos contra la humedad y agua. También se proveen en pared gruesa con adhesivo, ante una necesidad consultar la oferta con nuestro departamento comercial. Presentación, tiras de 1,20 metros
Tubos de pared media sin adhesivo Hasta 1000 volts Modelo EPM
Se utilizan para reparación de cables y proveer una muy buena resistencia eléctrica y mecánica. Son aptos para aislación de barras de B.T.
Empalmes rectos termo contraíbles para cables de aislación seca unipolares. Modelo ERM-1
Los conjuntos de empalme contienen todos los elementos necesarios para reconstruir cada elemento del cable, desde el conductor hasta la cobertura exterior protectora mecánica del cable. Ensayos bajo las normas IEC 61142, IEC 60502-4 y CENE LEC HD 629.1 S2+A1
Empalmes rectos termo contraíbles para cables de aislación seca tripolares. Modelo ERM-3
Ambos modelos (Unipolares y tripolares), permiten empalmar cables de aislación seca con pantalla electrostática de cinta o alambres de cobre. Su instalación puede ser enterrados, en centros de transformación tipo cámaras, aún bajo agua. Los empalmes unipolares se proveen también para: Cables preensamblados de M.T. Cables protegidos de M.T. Para desarrollos especiales consulte con nuestro asesoramiento técnico.
Terminales para cables de aislación seca unipolares. Modelo TUMI / TUME
Se comercializan como conjunto e incluyen los elementos necesarios para ejecutar las tres (3) fases. Las secciones corresponden a cables estándar con pantallas electrostáticas de cintas o alambres de cobre. Cumplen con la Norma IEEE Std. 48 como Clase I.